Municipal

Observaciones astronómicas a los pies del Cristo del Otero

Una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la Agrupación Astronómica Palentina para poner en valor la escultura del Cristo más alto de España y dotar a la ciudad de nuevas experiencias. Serán gratuitas y las reservas podrán realizarse en la Oficina de Turismo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.07.2022 13:22

.
Observaciones astronómicas a los pies del Cristo del Otero | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, pondrá en marcha nuevas experiencias turísticas basadas en observaciones astronómicas a los pies del Cristo más alto de España, el Cristo del Otero.

La Agrupación Astronómica Palentina será la encargada de guiar estas observaciones las noches del 5 y el 20 de agosto a partir de las 22:00 horas, “ los participantes saldrán desde la Plaza de San Lázaro y serán trasladados al cerro en el turibús con el objetivo de facilitar el acceso al cerro. A las 00:00 horas el autobús les llevará de regreso de nuevo” apuntó la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Esta experiencia única, que tendrá un total de 25 plazas limitadas para cada jornada, serán gratuitas y deberá reservarse previamente en la Oficina de turismo, en su horario de lunes a viernes: 9:15 – 14:00 y 16:00 – 19:00; Sábado: 9:30 a 14:00 y 16:00 – 19:00 y Domingos: 9:30 – 15:00, llamando al 979 70 65 23 o también por email en standturismo@aytopalencia.es.

El Presidente de la Agrupación Astronómica Palentina, José Antonio Sáez, ha desgranado los detalles de la experiencia que consistirá en “una breve charla para explicar a los participantes cómo mirar al cielo para posteriormente comenzar las observaciones y poder ver las estrellas más brillantes de las constelaciones”. Además, Saéz ha justificado la elección de las fechas para realizar las observaciones ya que “ la luna está en cuarto creciente”.

El Museo de Interpretación de Victorio Macho permanecerá abierto de 22:00 a 00:00 horas para que las personas que lo deseen puedan conocer la obra del escultor.