Coronavirus

Luis Vallejo: "Es necesario que los clientes crean en el transporte de viajeros por carretera"

El representante de la Asociación de Transportes de Viajeros en Palencia, UPEVI, Luis Vallejo, afirma que el paro en el sector es "total" y que el futuro del sector se ve con incertidumbre.

David Frechilla Aguado

Palencia | 16.06.2020 12:59 (Publicado 16.06.2020 12:57)

Asientos de un autobús
Asientos de un autobús | antena3noticias.chttp://cms:8080/Gestor/retrieveData?imageId=5ecd7fcd7ed1a88113e98355&version=1om

El paro en su actividad es total. Hablamos de las empresas de transporte de viajeros por carretera. Como nos cuenta en Onda Cero Palencia el representante de la Asociación de Transportes de Viajeros, UPEVI, Luis Vallejo, la caída de servicios discrecionales, turísticos y escolares llega al 100% y la de servicios regulares del 90%.

En Palencia son 24 empresas las relacionadas con el sector para un total de 235 trabajadores, la gran mayoría en ERTE. Empresas que tienen que seguir asumiendo el coste de los préstamos solicitados para pagar instalaciones y vehículos. Vallejo reconoce el esfuerzo económico que está haciendo la Junta de Castilla y León para ayudar al sector, pero considera que es necesario que el Gobierno Central y el resto de administraciones pongan sobre la mesa ayudas.

Además pide que se prorroguen los ERTEs y el aplazamiento de los préstamos estructurales. También es necesario que se permita el los viajes entre provincias y como dice Vallejo “que los clientes crean en el transporte de viajeros por carreteras”.

El representante de las empresas del transporte de viajeros por carretera es rotundo al afirmar que "es seguro desplazarse en este tipo de vehículos ya que, a las medidas de desinfección hay que unir los informes que avalan la renovación del aire entre 36 segundos y tres minutos".

Por último, destaca que es fundamental para las arcas del sector que el próximo curso, como así parece, se reanude el transporte escolar.