Provincia

Husillos estrena mural en homenaje a la vida y obra del escritor castellano y universal Miguel Delibes

El nuevo mural está basado en los dibujos-bocetos que ganaron la muestra de murales 'Husillos: homenaje a Miguel Delibes'.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.03.2023 19:54

.
El pueblo de Husillos estrena mural en homenaje a la vida y obra del escritor castellano y universal Miguel Delibes | Husillos

Siguiendo con la ya tradición de ilustrar grandes paredes del pueblo, públicas y privadas, en el pueblo de Husillos, a iniciativa del Ayuntamiento, vecinos y visitantes pueden disfrutar de un nuevo mural exterior, que se vislumbra ya desde la carretera de Palencia a Husillos al acercarse al pueblo, donde se ha querido hacer un homenaje a la vida y obra del universal escritor vallisoletano Miguel Delibes, que explicó y describió, como nadie, desde el periodismo y la literatura, la vida y evolución del medio rural y los habitantes de los pueblos de nuestra tierra.

El nuevo mural está basado en los dibujos-bocetos que ganaron la muestra de murales 'Husillos: homenaje a Miguel Delibes', celebrada el pasado mes de mayo de 2022, cuyas autoras fueron dos alumnas de la Escuela de Arte de Palencia Mariano Timón: Li Min Min y Ruth García Valle, que se hicieron con el primer premio ‘ex aequo’. El murado es obra del artista muralista Carlos Adeva, con la ayuda de vecinos del pueblo, que ha representado a grandes rasgos lo expresado plásticamente por dichas alumnas ganadoras de la mencionada muestra de murales del pasado año. Merece la pena dar una vuelta por el pueblo y contemplar éste y otros murales que ilustran las paredes y calles de Husillos.