Economía

Los gimnasios plantean demandar a la Junta por el cierre de sus negocios

Aurora Miguel, del Gimnasio Cronos, traslada a Onda Cero que los continuos cierres están provocando que lleven 11 meses con pérdidas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.01.2021 19:55 (Publicado 12.01.2021 19:53)

Gimnasio
Gimnasio | Agencias

Desesperados y arruinados. Así es como se sienten muchos propietarios de gimnasios de nuestra provincia tras el nuevo cierre que la Junta ha aplicado a sus instalaciones.

En Onda Cero Palencia hemos conversado con Aurora Miguel del Gimnasio Cronos que nos traslada que los continuos cierres están provocando que lleven 11 meses con pérdidas. Señala que cuesta mucho ganarse la confianza del cliente para demostrar que la actividad es segura para que después llegue la Junta y cierre los centros deportivos. Auroa Miguel afirma que no hay argumentos científicos que avalen el cierre de este tipo de negocios.

Ante esta situación, los gimnasios de la comunidad se están movilizando y están planteando, como ya sucedió en Cataluña, acudir a los tribunales para denunciar a la Junta por el cierre y que de esta forma indemnice económicamente al sector.

Aurora Miguel recuerda la importancia que tienen los gimnasios para la salud física y mental de los usuarios. Por último vuelve a exigir ayudas directas al sector, bajada de impuestos municipales y el IVA.