Sanidad

El Cristo y el Palacio Provincial se iluminarán de color verde con motivo del Día del Farmacéutico

El día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.09.2020 09:04

El Cristo y el Palacio Provincial se iluminarán de color verde con motivo del Día del Farmacéutico
El Cristo y el Palacio Provincial se iluminarán de color verde con motivo del Día del Farmacéutico | .

“Verde que te quiero verde nos decía el poeta, verde viento, verde rama… Y es que verde puede ser el color de la naturaleza, de la vida o el color de la esperanza, un color tan necesario y útil en estos difíciles tiempos como los que tocan vivir. Pero verde es también el color de la luz, una luz que durante toda esta pandemia ha estado iluminando las plazas y calles de nuestros pueblos y ciudades, porque verdes son las cruces de nuestras farmacias.

Y es que el día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, un día para reconocer la labor de este colectivo en todas sus modalidades, desde los que ejercen su profesión detrás del mostrador de sus boticas, pasando por los que hacen llegar los medicamentos hasta el último rincón de la provincia, los que garantizan y preparan la medicación en los hospitales, los que trabajan en el área de la salud pública, realizan análisis o aquellos que investigan y trasmiten todo su conocimiento.

Un profesional sanitario cercano y accesible, que una vez más ha demostrado lo importante que es su labor y lo necesario de su mantenimiento. Y por este motivo, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial han aprobado iluminar la noche del 24 y el día 25 con los colores de la Farmacia, dos de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, la imagen del Cristo del Otero y el edificio de la Diputación.

Un homenaje a los profesionales farmacéuticos, agradeciéndoles de este modo la labor que hacen y el servicio que han prestado desde sus puestos de trabajo a todos los palentinos, de la ciudad y del medio rural, sobre todo en estos meses de confinamiento. Así, la Diputación que representa al mundo rural y el Cristo del Otero quien, desde su cerro, vigila y protege a Palencia y a los palentinos, serán durante esos días dos farmacias de guardia más en la ciudad. Confiemos en que esa luz verde no se apague nunca para que todos nuestros paisanos puedan beneficiarse de sus servicios. Y desde estas líneas, el Colegio de Farmacéuticos de Palencia y los profesionales que trabajan en este oficio, agradecen al alcalde de Palencia y a la presidenta de la Diputación este bonito gesto con unos profesionales que siempre están y estarán al servicio de los ciudadanos”.