CCOO Palencia ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, para tratar la situación de la plantilla de Cascajares. En este encuentro se informó de la activación el pasado 30 de enero del mecanismo de urgencia para la agilización de los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de esta industria agroalimentaria.
Tal y como se ha dado a conocer en este encuentro por parte de los representantes de la administración regional en la provincia, con la activación de este mecanismo se incluye un complemento de las prestaciones por desempleo para los trabajadores afectados por el ERTE. Desde Comisiones Obreras entienden que "es de suma importancia este complemento, si tenemos en cuenta que los salarios medios que se perciben en esta industria rondan los 1.000 euros, y nos encontramos en un momento especialmente delicado en las economías domésticas por los precios al alza".
CCOO se comprometió la pasada semana en una asamblea con la plantilla de Cascajares en procurar que las administraciones financiasen este complemento, de tal manera que el conjunto de trabajadores y trabajadoras sufriera la menor pérdida posible de ingresos. De igual manera, desde el sindicato continuarán defendiendo y velando por los intereses del personal empleado en la fábrica eldanense