Industria

Cascajares inaugurará en septiembre su nueva fábrica en Dueñas

La empresa invertirá más de 10 millones de euros y tendrá listas las nuevas instalaciones ocho meses después del incendio que destruyó su antigua sede.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.05.2023 13:29

.
Cascajares inaugurará en septiembre su nueva fábrica en Dueñas | Cascajares

Cascajares inaugurará el próximo septiembre su nueva fábrica de producción en una parcela anexa a la que ocupaba la planta que quedó destruida a consecuencia del incendio del pasado 26 de enero. Tras ocho meses de trabajo y una inversión de diez millones de euros las nuevas instalaciones de la empresa palentina ocuparán, en el polígono de Dueñas, una superficie de 5.500 metros cuadrados y su capacidad productiva será casi el doble a la que se perdió con el incendio.

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de la compañía, ha explicado que el nuevo edificio será “la fábrica de platos preparados más moderna de Europa, toda una referencia a nivel internacional, dotada de los últimos avances en seguridad alimentaria”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de todas las personas e instituciones que se están volcando en la reconstrucción de la empresa. “Están siendo meses de un grandísimo esfuerzo, pero nuestro reto es levantar una nueva fábrica en tiempo récord y lo vamos a conseguir, tengo el mejor equipo del mundo”, ha subrayado Jiménez Rodríguez-Vila. “El esfuerzo de todos los trabajadores de Cascajares en estos tres meses ha sido increíble, tremendo. Hemos recuperado gran parte de la producción y a este ritmo llegaremos sin duda a servir, como mínimo, las 600.000 cenas de Navidad del año pasado”.

Mientras se están llevando a cabo las obras para levantar la nueva fábrica, Cascajares continúa con su actividad productiva en unas instalaciones alquiladas que se encuentran en el municipio vallisoletano de La Cistérniga. 15 días después del incendio ya estaban elaborando allí productos, trabajando en tres turnos diarios, lo que les ha permitido sacar del ERTE a toda la plantilla del obrador.

El mismo día en el que las llamas acabaron con la fábrica de esta industria agroalimentaria sus propietarios manifestaron la intención de recuperar su actividad y levantar la nueva planta en el menor tiempo posible.