Empresas

Alfonso Jiménez traslada la historia de superación de Cascajares a jóvenes de familias empresarias de Madrid, CYL y Cantabria

Alfonso Jiménez narró cómo vivió aquel fatídico día y la rápida determinación del equipo humano de Cascajares de volver cuanto antes a generar riqueza y empleo en su entorno, objetivo que han conseguido en un tiempo récord con la inauguración en octubre de la nueva fábrica.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.12.2023 18:55

.
Alfonso Jiménez traslada la historia de superación de Cascajares a jóvenes de familias empresarias de Madrid, CYL y Cantabria | .

La nueva sede de la empresa Cascajares en Dueñas (Palencia) acogió hoy la segunda sesión de la 3ª edición del Programa Líder 10, una iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM)

Este programa tiene como finalidad que los jóvenes de las familias empresarias puedan conocer de primera mano experiencias empresariales de éxito a través del encuentro con destacados empresarios familiares de las tres comunidades autónomas participantes, favoreciendo así su formación y emprendimiento.

En esta ocasión, los participantes mantuvieron una jornada de trabajo con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, que se inició con una charla en la que el empresario explicó los orígenes y evolución de esta empresa y el nuevo proyecto empresarial que han emprendido tras el devastador incendio sufrido el 26 de enero, que calcinó por completo la fábrica.

Alfonso Jiménez narró cómo vivió aquel fatídico día y la rápida determinación del equipo humano de Cascajares de volver cuanto antes a generar riqueza y empleo en su entorno, objetivo que han conseguido en un tiempo récord con la inauguración en octubre de la nueva fábrica.

Destacó como factor determinante para ello toda la colaboración y ayuda recibida por parte de instituciones, empresas, proveedores, clientes, trabajadores y de toda la sociedad en general, que Cascajares quiere devolver a través de iniciativas solidarias como la reforestación de la Sierra de la Culebra (Zamora), también calcinada por un incendio.

Tras la charla, los participantes realizaron una visita a las nuevas instalaciones de Cascajares, una de las más modernas fábricas de Europa tres veces más grandes que la anterior, dotada con los sistemas de seguridad alimentaria más avanzados, y con una capacidad de producción de 3 millones de kilos al año, tres veces más que la anterior.

Actualmente la empresa está dando empleo a un centenar de personas, más que antes del incendio, y está inmersa en una campaña de Navidad muy intensa. con la previsión de dar de cenar a 700.000 personas con sus diferentes productos, objetivo que ya está siendo avalado por la positiva cifra de ventas que está registrando en esta campaña.

Tras la visita, la jornada concluyó con un almuerzo-coloquio con el presidente de Cascajares, en el que los jóvenes de EFCL, ACEFAM y ADEFAM pudieron degustar algunas de las especialidades de esta empresa familiar palentina.

Entre los asistentes a este encuentro se encontraban el presidente de ACEFAM, Vicente Alciturri, así como los presidentes de los Fórum de Jóvenes de EFCL y ADEFAM, Jaime Ortega y Aída de Miguel, respectivamente.

El Programa Líder 10 se desplazará en enero a Cantabria, donde el día 18 se desarrollará la tercera sesión de esta iniciativa, con una jornada de trabajo con el presidente de Oxital, Manuel Huerta Terán.