Encuesta de Sigma Dos publicada en el diario El Mundo.

Mañueco, al borde de la mayoría absoluta en Castilla y León, según una encuesta

Alfonso Fernández Mañueco, al borde de la mayoría absoluta, tendría que pactar con Vox, según una encuesta de Sigma Dos publicada en el diario El Mundo.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 13:56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | EFE

El Partido Popular estaría próximo a alcanzar la mayoría absoluta en solitario en las próximas elecciones de Castilla y León, convocadas para el 13 de febrero, según la encuesta de Sigma Dos publicada en el diario El Mundo.

Alfonso Fernández Mañueco rozaría la mayoría absoluta al obtener el 40,3% de los votos, diez puntos más de los que tuvo en las elecciones de 2019 y que le llevaría a los 37-42 representantes en las Cortes de Castilla y León, frente a los 29 que tiene en la actualidad.

Ciudadanos apenas lograría un escaño, con el 5,1% de los votos, al borde de quedarse fuera de las Cortes. Actualmente tiene 11 diputados.

Vox irrumpe con fuerza

Con el panorama del centro-derecha despejado, recibe como nuevos socios a Vox. Ahora Vox sería el socio necesarios para al menos sacar adelante los Presupuestos y otras iniciativas legislativas en los próximos años. Vox llegaría al 10,4% de los votos, alcanzando los 8 procuradores en las Cortes. Ahora sólo tiene uno.