CECINA

Nace la Cecina de León con sello ecológico

Lo hace de la mano de la empresa familiar Entrepeñas, con sede en la montaña leonesa, en Geras de Gordón, que pone en el mercado el producto estrella de la gastronomía leonesa con el certificado ecológico.

Juan Francisco Diéguez

León | 25.01.2022 18:23

Es la primera empresa que lo hace, con el ánimo de otorgarle un incentivo de calidad en un mercado cada vez más exigente y en el que entiende que la cecina debe estar a la vanguardia alimentaria para competir en los mercados nacionales e internacionales más prestigiosos. Desde la empresa Natalia Ordóñez explica que la Cecina de León Ecológica cuenta con el respaldo de una gran experiencia en producción de cecina a partir de ganado vacuno criado en agricultura ecológica, siempre buscando la excelencia, y muy conscientes de las demandas del mercado y la situación medioambiental.

CECINA CON VALOR AÑADIDO

Se añade así un plus con el concepto ECOLÓGICO a este producto icónico de la gastronomía leonesa del que recientemente se ha hecho un completo estudio nutricional en la estación tecnológica de la carne de Castilla y León, en el que destacan sus propiedades saludables, tales como un alto contenido en proteínas, que contribuyen al desarrollo muscular y al mantenimiento de los huesos. Además, este reciente estudio certifica que el consumo de Cecina de León constituye un aporte elevado de Hierro, Fosforo, Potasio, Zinc y vitamina B12, componentes nutricionales necesarios para muchas de las principales funciones metabólicas tanto de los niños como de los adultos. La carne ecológica es aquella proveniente de un animal que se ha criado en una finca libre de insecticida, pesticida o químicos en la tierra en los últimos 3 años.