Un hombre de 77 años, Abelardo Domínguez, ha fallecido como consecuencia de una agresión por arma blanca. La autoridad ha detenido a la mujer, de 56 años, con la que convivía como presunta autora del asesinato. El crimen ha tenido lugar en Villagarcía de la Vega en una localidad próxima a Astorga esta pasada madrugada.
La Guardia Civil investiga el suceso en el que presuntamente la mujer con la que convivía, de nacionalidad extranjera, asestó varias puñaladas en el cuello a su pareja.
El pedáneo de la localidad, Gonzalo de la Torre explica que el fallecido era natural de la localidad, residía con la presunta agresora en una vivienda de su propiedad, alejada a unos 500 metros del pueblo. Según algunos vecinos la pareja tenía denuncias cruzadas entre ellos y su situación era problemática desde hacía años ya que los vecinos señalan que tenían problemas de convivencia y con los propios vecinos de la zona.
La pareja sentimental de Abelardo ha sido trasladada a los juzgados de La Bañeza, donde se ha decretado el secreto de sumario.