18 y 20 de mayo de 2023

Villanueva de los Infantes se suma al Día Internacional de los Museos

Apertura gratuita de espacios expositivos, visitas guiadas o teatralizadas y la apertura al público de la sección de arqueología del Centro de Interpretación de Villanueva de los Infantes (CIVI).

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.05.2023 08:49

Este jueves 18, coincidiendo con esta efeméride, la Celda de Quevedo y el Museo de la Fundación Francisco de Quevedo, ubicados en el Convento de Santo Domingo, tienen entrada gratuita. También los Museos Parroquiales y la cripta de Santo Tomás, dentro de la Iglesia de San Andrés.

Y, por la tarde, el Museo de Arte Contemporáneo organiza una visita guiada a la exposición de Pepe Buitrago "La apariencia de la realidad-La realidad de la apariencia".

La segunda de las jornadas que organizan en Villanueva de los Infantes con motivo de este Día Internacional de los Museos es el 20 de mayo. Por la mañana, visita teatralizada a la exposición etnográfica del Hospital de Santiago, a cargo de Pequeña Escena.

Y nueva oportunidad para visitar el Silo intervenido por Okuda San Miguel en una jornada de puertas abiertas, con horario de mañana y tarde.

Para el concejal de Turismo, Francisco Peinado, los infanteños no pueden dejar pasar la oportunidad de dar difusión a estos espacios que completa la oferta cultural y turística de la localidad.

Para cerrar la Casa de Rueda acoge, también el sábado, una conferencia, impartida por Alberto Romero y Pedro Moya, un acto previo a la apertura al público de la sección de arqueología del Centro de Interpretación de Villanueva de los Infantes (CIVI).