La dieta de estos animales contiene a los mosquitos sin efectos adversos

Valdepeñas fomenta la población de murciélagos como "repelente" de insectos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha comenzado a instalar cajas nido para murciélagos en los patios interiores de edificios municipales.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 20.03.2023 14:40

Esta iniciativa pionera en la localidad, que ha empezado en el patio del Centro Cecilio Muñoz Fillol, tiene como fin favorecer la biodiversidad al tiempo que contribuye a la contención de plagas de mosquitos y otros insectos. Porque, como señala el técnico Luis Chacón, se trata del "repelente" más ecológico que existe.

Los murciélagos pueden llegar a cazar 1 200 insectos en una hora, son una forma segura y saludable de mantener a raya a esos incómodos mosquitos asociados a las noches de verano, además de ser esenciales para frenar ciertas plagas en las zonas agrícolas.

Estos animales dependen por completo de refugios para reposar durante el día, protegerse, hibernar, aparearse y criar a su prole. En este sentido, Chacón ha hecho un llamamiento a los habitantes de Valdepeñas para que respeten los posibles nidos que los murciélagos hagan aprovechando grietas y otros espacios. En estos casos pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas para buscar asesoramiento y soluciones sin dañar a estas útiles criaturas.