10, 11 y 12 de marzo

"El tesoro de Don Quijote" ya puede descubrirse en Valdepeñas

Esta mañana ha abierto sus puertas a los primeros participantes este scape room que se enmarca en las actividades del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.03.2022 14:18

Los alumnos del colegio Luis Palacios han sido los primeros en adentrarse en los misterios que alberga este juego de aventuras, donde es necesario superar pruebas físicas y mentales para conseguir las llaves que llevan hasta el cofre de "El tesoro de Don Quijote"

Cinco salas en las que se han cuidado al máximo los detalles: decoración, luz, sonido y vestuario, para ambientar un recorrido lleno de sorpresas en el que los participantes se enfrentan a pruebas de estrategia y búsqueda de pistas.

Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha destacado que se trata de una experiencia novedosa en respuesta a las nuevas demandas de sociedad.

El juego, con una duración de 50 minutos y un máximo de 10 participantes por grupo, tiene como objetivo dar a conocer grandes tesoros que tiene la región a través de historias, lugares emblemáticos y diferentes aspectos y curiosidades de Castilla-La Mancha.

Para Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, esta divertida propuesta, desarrollada por la compañía teatral "Narea Producciones" de Ciudad Real, es un proyecto innovador que, sobre todo, se disfruta.

La Plaza Constitución de Valdepeñas alberga desde hoy, y hasta el próximo 12 de marzo, este scape room abierto a la participación de cualquier tipo de público, de forma gratuita y previa inscripción. En horario de cinco a ocho de la tarde, el sábado también de diez de la mañana a tres de la tarde.

Los centros educativos participan en esta actividad de forma concertada.

"El tesoro de Don Quijote" se despedirá de la Ciudad del Vino el sábado con con dos pases de un espectáculo teatral de luz y sonido a las nueve y cuarto y diez de la noche.