1,7 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de un año

El presidente de Castilla-La Mancha pone la primera piedra del nuevo CEPA de Manzanares

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la elección de quienes optan por estudiar como reto personal, como los más de 1 000 alumnos del Centro de Educación Para Adultos de Manzanares.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.02.2024 09:19

Este gesto simbólico da cumplimiento a una demanda importante para Manzanares y para todos aquellos vinculados a este Centro de Educación de Personas Adultas 'San Blas', con más de 1 000 alumnos y alumnas y una treintena de docentes.

Para el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tiene mucho mérito elegir la educación por iniciativa propia, algo que nos enriquece como sociedad.

El nuevo centro, ubicado en la calle Zacatín esquina calle Severo Ochoa, tendrá una superficie que supera los 1 000 metros cuadrados y contará con un total de doce aulas, sala de profesores y despachos para la dirección, secretaría y administración.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año y la construcción de esta nueva infraestructura va a suponer una inversión de 1,7 millones de euros, 1,4 millones de euros asumidos por la Junta de Comunidades y 300 000 euros aportados por el consistorio manzanareño.