Como base imprescindible para el desarrollo poblacional e industrial

Manzanares realizará en los próximos años una inversión millonaria vinculada al abastecimiento de agua

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anuncia una "inversión histórica" en esta legislatura para mejorar la red de abastecimiento de agua.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.01.2024 15:10

La localidad necesita una inversión millonaria para afrontar su futuro crecimiento, no solo a nivel de población si no, también, para su desarrollo industrial.

Esto convierte en una prioridad del Gobierno municipal las mejoras en la red de abastecimiento de agua que tienen como fin garantizar el servicio los próximo cuarenta o cincuenta años, afirma en una entrevista en la televisión local el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Nieva adelanta la necesidad de acometer obras de infraestructuras muy importantes desde la zona de extracción de agua, en Los Romeros y Carniceras, hasta el Pozo Máximo donde hace falta un depósito nuevo.

Una inversión millonaria para la que el regidor municipal espera contar con la ayuda de otras administraciones, además del uso de recursos propios y de ir a deuda. También se van a contemplar en la renovación del pliego de adjudicación del servicio de aguas y depuración que deberá licitarse cuanto termine el actual contrato con Acciona.