Y la renovada Estación de Autobuses

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la nueva resonancia del Hospital de Manzanares

Manzanares ha recibido hoy al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que ha visitado la localidad para inaugurar de forma oficial la nueva resonancia magnética del Hospital y la Estación de Autobuses.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.11.2023 15:32

En materia sanitaria son varias las inversiones que se realizan en la actualidad en Manzanares, el nuevo Centro de Salud II, que está en fase de cimentación, la mejora de los laboratorios del Hospital Virgen de Altagracia y, en este mismo centro sanitario, la nueva resonancia magnética. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que este nuevo recurso tecnológico, que supone una inversión de dos millones de euros, va a evitar muchos desplazamientos y mejorar la rapidez de las pruebas y la seguridad a los pacientes.

Esta nueva resonancia también ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo: una radióloga, dos técnicos y una enfermera más.

Además, García-Page ha realizado el corte de cinta en la nueva Estación de Autobuses de Manzanares que, con una inversión cercana a los 700 000 euros, ha supuesto "un replanteamiento integral de esta infraestructura". La reordenación de espacios, la mejora de la eficiencia energética, una nueva configuración de los accesos, la renovación de las instalaciones de agua, de la red de saneamiento, de la instalación eléctrica y de las telecomunicaciones.