EL PARO COMENZARÁ EL 14 DE NOVIEMBRE

La Plataforma en Defensa del Transporte calcula que el 70% de los camioneros de Ciudad Real podrían secundar el paro en el sector

El sector del transporte de mercancías por carretera ha convocado un nuevo paro indefinido para protestar por los incumplimientos de las medidas contempladas en la ley del transporte publicada el pasado mes de agosto. Comenzará en la medianoche del domingo 14 de noviembre. Recordar que en marzo ya se celebró el primer paro que duró veinte días.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 07.11.2022 14:37

Con un 86% de los votos, las asambleas provinciales han acordado secundar la iniciativa. En concreto, en la asamblea de Ciudad Real el apoyo fue superior al 80%.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha afirmado en Onda Cero que hay mucho enfado entre los camioneros ante el incumplimiento de la normativa y calcula que hasta el 70% de los transportistas de la provincia podría secundar el paro.

Asegura que no se puede trabajar por debajo de los costes de producción, tal y como señala la normativa.

Y aunque la ley contempla que la carga y descarga de la mercancía no lo tiene que hacer el conductor del camión, sin embargo los transportistas denuncian que hay muchas empresas que no cumplen con esta medida.

Afirman que algunas de estas empresas están coaccionando a los camioneros para que sigan realizando la carga y descarga. Carretero confía en que de aquí al domingo se pueda alcanzar un acuerdo con el Gobierno para evitar el paro en el sector del transporte.