afirman que ha costado 100 000 euros

El PP plantea recuperar el dinero público que costó a los valdepeñeros la empresa municipal ESEVAL

El Partido Popular de Valdepeñas cuestiona al portavoz del Gobierno local y afirma que, mientras figure en el Registro Mercantil, la empresa pública ESEVAL sigue existiendo y es posible poner en marcha mecanismos para reintegrar a las arcas municipales el dinero que ha costado una sociedad que no ha beneficiado en nada a los ciudadanos y solo ha servido para fomentar la especulación.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.02.2023 15:17

Desde el PP han recordado que la Empresa del Suelo y Equipamiento de Valdepeñas, ESEVAL, se creaba en 2007 y su extinción se aprobaba en un Pleno Extraordinario en 2018, aunque sigue inscrita en el Registro Mercantil, por razones sin concretar.

La portavoz de grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha recordado que ya el momento de su creación, hace 16 años, el PP votó en contra por motivos que se han cumplido después. ESEVAL, ha insistido Tercero, no solo no tiene ningún logro conocido para Valdepeñas, además, ha costado 100 000 euros al Ayuntamiento que salen de los bolsillos de sus ciudadanos.

En este sentido, la concejala del PP y también candidata a la Alcaldía de la Ciudad del Vino en las próximas elecciones municipales en las próximas elecciones municipales, ha afirmado que existen procedimientos legales para reintegrar ese dinero a las arcas municipales.

Y, si bien no ha explicado cuáles son, se ha comprometido a articular esos mecanismos, con el asesoramiento de los técnicos, para dar fin de forma definitiva a la empresa municipal del suelo.