Tendrá lugar el viernes 27 de agosto

El PP organiza el I Memorial 'Esteban López Vega'

Coincidiendo con el vigésimo noveno aniversario de su fallecimiento, el Partido Popular de Valdepeñas analiza presente y futuro de la ciudad partiendo de las políticas que puso en marcha el que fuera alcalde de la Ciudad del Vino.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.08.2021 09:18

El 27 de agosto de 1992 fallecía, a los 64 años de edad, Esteban López Vega, alcalde de Valdepeñas en las tres primeras legislaturas de la democracia, desde 1978 a 1991. Gran parte de su trayectoria política la desarrolló en Alianza Popular, viviendo en la recta final la refundación de esta formación cuando pasó a ser Partido Popular.

Ahora el PP recupera su figura y sus políticas como punto de partida para analizar pasado, presente y futuro de la localidad. Cándida Tercero, portavoz de los populares valdepeñeros ha puesto en valor su figura, un visionario que puso en marcha, ha afirmado, algunos de los proyectos que han situado al municipio en el lugar que ahora ocupa.

Tercero ha avanzado que este año se ha elegido como eje vertebrador de esta iniciativa ‘Las ferias comerciales y profesionales’, con la organización de una mesa redonda en la que participarán el concejal responsable de este área entre 1983 y 1992, durante la etapa de gobierno de López Vega, junto a empresarios y periodistas.

El primer Memorial Don Esteban López Vega se desarrollará el viernes 27 de agosto en la Bodega Museo de Valdepeñas (C/Torrecilla, 90).

Contará, entre otros, con la presencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el senador popular Francisco Cañizares y el presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde.