A iniciativa de afammer

La mujer rural protagonista del mural realizado por artistas de Valorarte en Villanueva de los Infantes

La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, han inaugurado esta mañana el mural dedicado a la mujer rural elaborado por Valorarte, movimiento artístico liderado por personas con discapacidad intelectual de la provincia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.11.2023 14:21

Este mural colaborativo, coordinado por Rafael Rodrigo MeOne, busca visibilizar a la mujer rural como fuente de vida y se ha llevado a cabo a iniciativa de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer. Carmen Quintanilla es su presidenta.

El mural se ha ubicado en una de las paredes de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y en su creación han participado los artistas especialistas en arte urbano integrantes en Valorarte, además de usuarios y usuarias de la asociación local ADIN.

Valorarte es un movimiento cultural y artístico liderado por personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real, puesto en marcha por Laborvalía en el año 2014, con el que se pretende poner en valor el talento y la capacidad creativa de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto está financiado por la Diputación de Ciudad Real y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.