la empresa acepta, pero con una sanción de 60 días de empleo y sueldo

En Manzanares trabajadores de Brahm piden la readmisión del delegado de CCOO

Cerca de 70 personas han respaldado hoy la segunda convocatoria de Comisiones Obreras ante las puertas de la factoría Brahm, en Manzanares, para exigir la readmisión del delegado de la sección de este sindicato en esta empresa.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.03.2024 14:44

Este trabajador fue despedido, junto a otro que ya ha sido readmitido, en base a los resultados de una "evaluación" subjetiva de cada empleado de la planta de Brahm-Manzanares, valoración que el convenio colectivo solo prevé realizar para la promoción interna de las personas mejor calificadas, no para la penalización y mucho menos para el despido de las peor puntuadas.

Mañana está previsto un acto de conciliación y la empresa ha adelantado a Comisiones Obreras que piensa ofrecer al delegado sindical despedido su reincorporación al trabajo en las mismas condiciones, con una sanción de empleo y sueldo de 60 días.

Desde el sindicato no están dispuestos a aceptar esta decisión, explica a Onda Cero el secretario provincial de la sección Industria de Comisiones Obreras, David Vera.

Vera pide a la dirección de Brahm que recapacite, porque no hay motivos reseñables que justifiquen esa sanción.