Inaugurada la rehabilitación de la Casa Josito que ya acoge los servicios sociales municipales

Manzanares acota fechas para dos proyectos socio sanitarios importantes

En el segundo semestre de este año se licitarán las obras del nuevo centro de salud Manzanares II y la ampliación de la residencia de mayores Los Jardines.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 18.05.2022 14:59

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional licitará en el segundo semestre del año las obras de construcción del nuevo centro de salud Manzanares II, que sustituirá al edificio actual.

García-Page ha enmarcado el comienzo de estas obras dentro del plan de inversiones a llevar a cabo por su Gobierno en la localidad, en las que también está incluida la próxima ampliación de la residencia de mayores Los Jardines.

El nuevo centro de salud será un edificio de más de dos mil quinientos metros cuadrados construidos, que se levantará entre las calles María Zambrano y Prensa.

Esta Zona Básica de Salud presta asistencia a cerca de 18 000 personas de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7 400 tarjetas sanitarias.

El anuncio del jefe del Ejecutivo castellano-manchego tenía lugar durante la inauguración de las obras de restauración de la Casa Josito en la plaza de la Constitución de Manzanares, un edificio representativo de la arquitectura de finales del siglo XVIII que acogerá los servicios sociales municipales.