LA INVESTIGACIÓN SE INICIÓ EN CALZADA DE CALATRAVA

Un hombre de Valdepeñas detenido por estafar con la venta de puestos de caza ficticios

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, vecino de Valdepeñas, acusado de acometer 14 delitos de estafa por la venta de puestos de caza ficticios.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 16.12.2022 14:31

La 'Operación Robasiestas' resuelve una serie de denuncias de personas que habían contratado por Internet varios puestos de caza, poniéndose posteriormente en contacto telefónico con la persona que los ofertaba, que les dio todo tipo de detalles.

Al llegar al lugar en el que habían quedado para la actividad cinegética se daban cuenta de la estafa, habían perdido 400 euros por persona, como explica Manuela Santiago, portavoz de la Guardia Civil.

Después de varias denuncias y tras diversas gestiones se consiguieron encontrar los primeros indicios para identificar al autor de estos ilícitos penales, un varón de la localidad de Valdepeñas con numerosos antecedentes por estos mismos hechos.

Con la identificación plena del presunto autor se procedió a su detención, momento en el que este varón trato de huir de los agentes de la autoridad dándose a la fuga, aunque finalmente fue detenido.

Se han esclarecido 14 delitos de estafa, además de dar cumplimiento a seis órdenes de detención y personación que tenía en vigor por parte de diferentes juzgados del territorio nacional.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Almagro.