ahora buscan sumar apoyos

FECEVAL Agrario propone unificar bajo estas siglas a los empresarios del sector de Valdepeñas y los pueblos limítrofes

La nueva rama agraria de FECEVAL, la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, propone unificar bajo estas siglas a los profesionales del sector.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.02.2024 15:13

FECEVAL Agrario se quiere postular como alternativa para los empresarios de este sector, con independencia de sus siglas políticas o sindicales, para defender los intereses particulares de este colectivo.

Por un lado, dando cobertura a sus asociados en todos los temas relacionados con la gestión y la burocracia. Y, por otro lado, centrándose en las particularidades en el ámbito de actuación territorial de FECEVAL para, a partir de ahí, buscar fórmulas en beneficio de la rentabilidad económica de los empresarios agrícolas.

Esta nueva rama de la organización empresarial está formada por agricultores que dan un paso adelante para intentar cambiar las cosas, como José Luis Molina y Ángel Ruiz, delegado y vocal de FECEVAL Agrario.

La rama agraria de FECEVAL ya ha mantenido algunos contactos con productores y cooperativas, aunque tiene previsto convocar una asamblea abierta para explicar a todos los agricultores interesados cuál es el camino que quieren seguir e invitarles a sumarse a ellos.