La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha denegado las marchas lentas para evitar incidentes

Camioneros que secundan el paro del transporte por carretera visibilizan su protesta junto a la A-4, en Valdepeñas

Alrededor de una treintena de camioneros de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real, que secundan el paro del transporte por carretera en la provincia, se han concentrado hoy en las inmediaciones de la A-4, a la altura del término municipal de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.11.2022 14:14

Habían previsto una marcha lenta por un tramo de la autovía A-4, compuesta por cabezas de camiones y tractores, que ha sido denegada por la subdelegación del Gobierno en la provincia, ante la posibilidad de que se produjeran "alteraciones del orden del público y del funcionamiento de servicios esenciales o de urgencias".

Eso ha llevado a la Plataforma para la defensa del sector del transporte de mercancías por carretera a cambiar sus planes y organizar una concentración en el área de servicio de Consolación, en el término municipal de Valdepeñas, y junto a la A-4.

Los convocantes no entienden por qué no se ha autorizado la marcha, cuando en el anterior paro hubo otras que se desarrollaron de forma ejemplar. José Ángel Carretero, portavoz de la plataforma en Ciudad Real.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman que la protesta de los camioneros se está desarrollando con tranquilidad en la provincia. Dos incidentes denunciados, hasta ahora, un pinchazo de tres ruedas del remolque de un camión en un restaurante en Santa Cruz de Mudela y ruedas rajadas a un vehículo en las inmediaciones de Bodegas Félix Solís en Valdepeñas. Carretero ha desvinculado a la plataforma de estos hechos, que atribuye a alguien descontrolado o, incluso, a empresas contrarias al paro que quieran reventar esta huelga y poner en su contra a la opinión pública.

El portavoz provincial de la Plataforma en defensa del transporte por carretera ha afirmado que seguirán adelante con el paro y las acciones de protesta hasta conseguir sus objetivos, que se cumpla la ley y los camioneros no se vean forzados a trabajar a pérdidas o a realizar la carga y descarga, coaccionados por las empresas.