del 26 de junio al 2 de julio

Toledo celebra el IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas a finales de junio

El Ayuntamiento de Toledo impulsa un año más la celebración del IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas en la capital.

Onda Cero Toledo

Toledo | 06.06.2022 13:17

Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas
Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas | Ayto. Toledo

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha participado este lunes en la presentación del IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas que se celebrará en Toledo del 26 de junio al 2 de julio.

Acompañado del jugador de balonmano que da nombre a este campus, el toledano Gonzalo Pérez de Vargas Moreno, y el director de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, en el Castillo de San Servando, el edil ha destacado la colaboración institucional que ha permitido a Toledo acoger esta importante cita deportiva.

Según ha expresado Pérez de Vargas, la propuesta se desarrollará con la participación de personalidades técnicas como Vicente Álamo, María Cadens, Iker Serrano o Enma Aguada y siempre bajo la premisa de “crear un ambiente familiar bajo estándares de compromiso humano y profesional”.

El cupo de inscripciones para este año asciende hasta las cien, si bien se encuentra completo desde hace “unos tres o cuatro meses y hay una lista de espera de más de 40 personas”, tal y como ha mantenido el deportista de élite a preguntas de los medios de comunicación.

El campus tendrá lugar en las instalaciones del pabellón deportivo de Santa Bárbara y el Rafael del Pino y los participantes contarán con sorpresas tales como una visita al parque temático Puy Du Fou.

En suma, este prevé ser “el mejor campus formativo de balonmano de España por el enclave en Toledo y también por el staff técnico”, tal y como ha destacado Yuste que ha avanzado que habrá dos personas becadas en esta edición. Además, ha añadido, los castellano manchegos inscritos disfrutarán de un 30 por ciento de descuento en la matrícula.

Marca de la región y Ayuntamiento

Pablo García ha destacado que el campus constituye “marca de la región y del Ayuntamiento” de la ciudad y ha agradecido a Pérez de Vargas su esfuerzo y receptividad para promover en la capital esta cita, precisamente en un día en el que el deportista se ha trasladado directamente a Toledo tras haber disputado ayer la Copa Asobal en Zaragoza donde el Barça venció al Bidasoa Irún por 29-37.

“Tenerle en Toledo ofreciendo formación a nuevos niños y jóvenes además de valores como el respeto, el compañerismo o la igualdad, y fomentando hábitos de vida saludable es todo un honor”, ha mantenido el edil.

Finalmente, el deportista ha mantenido que este proyecto personal “hoy no sería posible si no fuese por la ayuda de estas dos instituciones –Junta y Ayuntamiento” y ha apostado porque esta “sinergia funcionará durante años” pues “es un orgullo tener este evento en mi tierra y ver a los chicos y chicas tan involucrados”.