XV CiBRA

Susana Sánchez prepara un visita inmersiva al San Clemente de Toledo

El Centro Cultural San Clemente en Toledo ha organizado para el 2 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, una visita inmersiva a la exposición de Susana Sánchez, titulada 'Autónoma', que fue inaugurada el pasado 6 de octubre.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 31.10.2023 12:25

Susana Sánchez prepara un visita inmersiva al San Clemente de Toledo
Susana Sánchez prepara un visita inmersiva al San Clemente de Toledo | CiBRA

En el marco de la XV edición del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) se realiza esta original actividad, que será de entrada libe, y comenzará a las 17.30 horas, con el único requisito de llevar móvil y algún material o elemento para atar el teléfono al cuerpo.

La autora llevará a cabo con los asistentes una dinámica de movimiento creativo, coreografía, fase corporal, para que los presentes la repitan y la recojan con sus móviles colgados de alguna parte de su cuerpo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De ese modo, el móvil captará imágenes desde diferentes planos y direcciones, encargándose Susana Sánchez de recopilar esas imágenes y volcarlas en una aplicación desde la que los interesados podrán descargarse y editar esas imágenes.

La exposición 'Autónoma' recoge un total de 14 proyecciones grabadas únicamente con un móvil, con el objetivo de difundir la danza mediante este medio tecnológico y dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrece esta simbiosis de danza y cámara, en un proyecto no visto hasta ahora en Toledo