CONTACTAN POR TELÉFONO

Intento de fraude en Toledo con falsos operarios del agua

El Ayuntamiento de Toledo y Tagus, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, han detectado un posible fraude con personas que se hacen pasar por operarios del agua. Los falsos técnicos contactan primero por teléfono.

Onda Cero Toledo

Toledo | 15.04.2021 10:28

Intento de fraude en Toledo con falsos operarios del agua
Intento de fraude en Toledo con falsos operarios del agua | OC

El Ayuntamiento de Toledo informa de un posible fraude de personas que se hacen pasar por operarios del servicio de agua.

¿Cómo actúan?

En los últimos días se ha detectado un intento de suplantación de identidad de operarios del Servicio de Abastecimiento de Agua relacionado con una supuesta toma de muestreo en la calidad de agua. A través de una llamada telefónica, se solicita una cita con la intención tomar muestras para evaluar la calidad de agua de la vivienda con el fin de penetrar en los domicilios.

¿Cómo trabaja Tagus?

Todas las muestras de agua que realiza Tagus, la empresa concesionaria del servicio del agua en la ciudad, las lleva a cabo siempre en puntos de red municipal, nunca en viviendas particulares.

Además, el personal de Tagus y del Servicio de Abastecimiento siempre va debidamente identificado y en estos momentos y por protocolo COVID, ningún personal accede a las viviendas.

Avisa a la Policía Local

En caso de advertir este intento de fraude, se recomienda impedir a estas personas el acceso a las viviendas y ponerlo en conocimiento de la Policía Local (092) y de la empresa concesionaria (925 285 077).