DATOS CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha registra un fallecido en Toledo y 116 nuevos casos en toda la región

Castilla-La Mancha ha registrado, en las últimas 24 horas, 116 nuevos casos de Covid-19 y una persona fallecida en la provincia de Toledo.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 17.06.2021 12:04

Un fallecido en Toledo y 116 nuevos casos en toda la región, último balance diario en Castilla-La Mancha
Un fallecido en Toledo y 116 nuevos casos en toda la región, último balance diario en Castilla-La Mancha | JCCM

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado en las últimas 24 horas 116 casos nuevos de coronavirus a lo largo de toda la región y un sólo fallecido registrado en la provincia de Toledo.

Así lo ha adelantado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un repaso a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Aunque el Gobierno regional publicará esta tarde la habitual nota de prensa con los datos de las últimas 24 horas, Camacho ha informado de que este miércoles se han registrado en Castilla-La Mancha 116 casos: 7 en la provincia de Albacete, 36 en la de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, 19 en la de Guadalajara y 53 en la provincia de Toledo.

En cuanto a los datos asistenciales, un total de 100 personas permanecen a día de hoy ingresadas en los hospitales de la red sanitaria pública, de las cuales 31 requieren ingreso en unidades de cuidados intensivos con soporte ventilatorio invasivo.

Ha recordado que el perfil de aparición de nuevos casos en la región, como en el resto de España, está en el grupo de edad de 20 a 29 años. "Personas que habitualmente no sufren cuadros de gravedad y por tanto no revisan ingresos en los hospitales", ha precisado.