EN LA CALLE REYES CATÓLICOS O ENTORNO DEL NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 9,5 millones de euros en diferentes obras

La propuesta deberá ser aprobada por el Pleno, previo paso por la Comisión de Hacienda que se celebrará en los próximos días.

Onda Cero Toledo

Toledo | 07.04.2021 13:57

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer nuevas inversiones por un valor de 9,5 millones de euros para la mejora del entorno urbano en diferentes puntos de la capital regional y en ámbitos como el de las infraestructuras, vías públicas, edificios municipales y otras construcciones, parques y jardines, e instalaciones deportivas, culturales y de servicio público.

Actuaciones

Se va a llevar a cabo este año la reforma de la calle Reyes Católicos en el Casco Histórico con una inversión de 2,8 millones de euros, así como la mejora del entorno del Colegio Público ‘Alberto Sánchez’ en el Polígono con un presupuesto de 661.000 euros o el acondicionamiento y mejora del Cementerio Municipal del Paseo de San Eugenio con dos partidas económicas que suman cerca de 100.000 euros.

También se van a destinar 3,4 millones de euros para la mejora y adecentamiento de Vía Tarpeya y del entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo, así como 102.000 euros más a la Biblioteca del Polígono.

A estas partidas aprobadas ya en la Junta de Gobierno Local se suman 362.000 euros para la renovación de la iluminación pública de la calle Río Alberche bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como 40.000 euros para una nueva zona infantil en La Legua.

Además, en el Centro de Mayores del Polígono se van a invertir 316.000 euros, y en la escuela infantil de este barrio 87.000 euros, mientras que en parques y jardines la inversión con cargo a este paquete de proyectos será de medio millón de euros.

Otras iniciativas aprobadas esta semana son: 40.000 euros para mejora y renovación de señalética, 230.000 euros para pistas deportivas multiusos, 40.000 euros para homologación de senderos, 40.000 euros para mejora de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara y 100.000 euros destinados al Centro Cívico del barrio de Palomarejos.

La propuesta deberá ser aprobada por el Pleno, previo paso por la Comisión de Hacienda que se celebrará en los próximos días.