Abrirán el próximo 14 de junio

Todo listo para la apertura de las piscinas municipales de Talavera

La piscina de La Alameda, Piedad, Patrocinio y Santa María abrirán el próximo 14 de junio, mientras que la del JAJE lo hará una semana después. En todas ellas se hará cumplir de forma escrupulosa con todas las prescripciones sanitarias.

Redacción

Talavera de la Reina | 07.06.2021 17:05

Comienza temporada de piscinas
Comienza temporada de piscinas | .

El responsable de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha explicado que para esta temporada se ha contratado a 60 personas para la limpieza, desinfección y mantenimiento de estas 5 piscinas; se trata de 30 hombres y 30 mujeres que estarán contratados entre 3 meses y medio y 4 meses. Para ello se ha realizado una inversión de más de 500.000 euros y con el único objetivo de “contribuir al mejor mantenimiento de las instalaciones acuáticas” en términos de seguridad sanitaria.

Del mismo modo, la semana pasada se informaba de la adjudicación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en piscinas, en esta ocasión tanto para la temporada de verano como en la de invierno.

Por supuesto, se aplicarán todos los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los Ayuntamientos; como las delimitaciones en las zonas de césped, las distancias, los aforos o las normas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las instalaciones acuáticas.

Gutiérrez se ha referido al uso obligatorio de la mascarilla, a excepción de la zona de baño, así como a la división o parcelación de la zona de esparcimiento, que estará perimetrada para “mantener espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar contagios” entre los usuarios.

Igualmente, se mantendrá un aforo del 75% en vestuarios y duchas, que estarán a disposición del público, y que será controlado por los trabajadores para velar por el cumplimiento de las normas de uso. Se reforzará la limpieza y desinfección en esta zona.

De igual modo, se cumplirá con el aforo del 75% para los usuarios en la zona de la instalación acuática, que será superior a las 5.000 personas entre las cinco piscinas de la ciudad.

También se habilitarán sistemas de acceso que eviten acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria. Se recordará a los usuarios, por medio de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19.