ACTUALIZACION: APLAZADO POR UN CASO DE COVID-19

Talavera acogerá el debate del estado del municipio

El día 4 de mayo se celebrará el debate con la exposición de la alcaldesa, Tita García Élez, y la intervención también de los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales. Posteriormente, el día 7 se votarán las propuestas o resoluciones que se hayan presentado.

Redacción

Talavera de la Reina | 28.04.2021 17:34

banderas talavera
banderas talavera | .

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el próximo martes, 4 de mayo, el Ayuntamiento va a acoger la celebración del Debate del Estado de la Ciudad, será a las 10:00 horas en el Salón de Plenos; tal y como se ha traslado esta misma mañana en Junta de Portavoces para darlo a conocer a los distintos grupos municipales de la oposición.

Bellón ha recordado que en 2019 no se celebró este debate, puesto que era un año electoral, y en 2020 no tuvo lugar debido a que “lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera”. De este modo, el equipo de Gobierno decidió dejar un tema importante como éste para más adelante.

En cualquier caso y contextualizándolo en el marco de la crisis sanitaria, la portavoz ha recordado que, aun así, sí que se celebró un Pleno extraordinario en mayo de 2020 donde “el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia; fundamentalmente las dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal”.

En este 2021, y conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno, se convoca este debate dentro del primer semestre del año. En esa sesión, la alcaldesa, Tita García Élez expondrá la acción del Gobierno municipal a lo largo de todo este tiempo. También los portavoces de todos los grupos políticos municipales tendrán oportunidad de ofrecer su opinión.

Posteriormente, se ha acordado también en esa Junta de Portavoces que el viernes siguiente, 7 de mayo, a las 13:00 horas, se celebrará Pleno extraordinario para votar todas y cada una de las propuestas o resoluciones que tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos de la oposición presenten, dentro del plazo que marca el citado Reglamento Orgánico.

ACTUALIZACIÓN

El debate ha sido aplazado a petición del grupo municipal del Partido Popular. Esta decisión se ha adoptado tras conocer el caso positivo por COVID-19 de la viceportavoz de esta formación en Talavera, Gelén Delgado, con sintomatología leve. Esto ha llevado a que el resto de ediles populares guarden una cuarentena preventiva de 10 días.