En el 'Cerro Negro'

El campeonato de España congregó a un millar de personas en Talavera

Más de un millar de personas se han dado cita para ver el espectáculo en la ‘catedral del motocross’ con la presencia de más de 150 pilotos procedentes de España, Portugal, Francia, Bélgica y Portugal.

Redacción

Talavera de la Reina | 03.05.2021 08:02

El campeonato de España congregó a un millar de personas en Talavera
El campeonato de España congregó a un millar de personas en Talavera | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde durante todo el fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Motocross, concretamente en las categorías MX125, Élite MX1 y Élite MX2. La regidora talaverana ha destacado la referencia de la ciudad como “capital de motocross nacional e internacional” con esta competición.

Como ya expresó durante la presentación, García Élez ha puesto en valor la celebración de “competiciones de alto nivel” como ésta y en un escenario valorado en el mundo como la ‘catedral del motocross’. Más de un millar de asistentes se han dado cita en el circuito, en el que se han cumplido escrupulosamente las medidas y protocolos antiCovid.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; la directora general de Deportes y Juventud, Noelia Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; este último como representación de la organización junto a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Han sido alrededor de 150 pilotos los que se han subido a sus motos para disputar las mangas de sus respectivas categorías; nombres de nivel en el Cerro Negro procedentes de España y de países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda.

Tita García Élez ha puesto de manifiesto un ejemplo más de la “capacidad de organización, en esta ocasión con MotoClub también al frente, y las magníficas instalaciones de las que dispone Talavera para acoger eventos deportivos de altura”, en ésta y el resto de disciplinas deportivas. Del mismo modo, ha remarcado la importancia que tiene el deporte como “piedra angular” en la acción de Gobierno, para beneficiar, a través del turismo, a sectores productivos de la ciudad, como el comercio, el ocio, la gastronomía, y la economía, en general.

Los mejores, tras obtenerse los resultados combinados de las pruebas, han sido: Lucas Coenen, Adria Monne Viles y Kay Karssermakers (en MX125); Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez (en Élite MX2); y Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons (en Élite MX1).