Dentro de los fondos ITI

El ayuntamiento de Talavera refuerza el parque móvil de medio ambiente

Se trata de una nueva adquisición de vehículos para mejorar la eficiencia y servicio de la recogida de residuos.

Redacción

Talavera de la Reina | 17.05.2021 07:58

El ayuntamiento de Talavera refuerza el parque móvil de medio ambiente
El ayuntamiento de Talavera refuerza el parque móvil de medio ambiente | .

El equipo de Gobierno continúa renovando el parque móvil de Medio Ambiente siguiendo criterios de ahorro energético y sostenibilidad. Recientemente, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto al concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, visitaba las instalaciones de la Mercantil Talleres Garrido de Motilla S.A. (concesionario IVECO), que resultó adjudicataria de los lotes 2 y 3 del contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos.

Tal y como ya se dio a conocer, se trata de un vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos y un furgón con caja abierta y plataforma elevadora (que se destinará fundamentalmente a la recogida de muebles). La adjudicación de los vehículos fue por 65.000 y 38.000 euros, respectivamente, sin IVA. El lote 1, que completa este contrato, incluye la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores, con sistema de carga lateral.

Estas y otras acciones del Ayuntamiento demuestran la apuesta por la mejora de la eficiencia en diferentes ámbitos, algo que marca la línea de actuación y hoja de ruta hacía el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se apliquen de forma transversal en todas las áreas y políticas municipales del Gobierno.

Estos 3 lotes de vehículos se adquieren con cargo a la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dentro de los Fondos Feder europeos. Por resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se concedió esta subvención al Ayuntamiento de Talavera en el marco de este procedimiento de adjudicación.