Nuevas empresas llegan a Talavera

La multinacional Oracle se instala en el Centro Regional de Innovación Digital.

Oracle ademástrae consigo a una empresa regional, TECOM, que creará un Observatorio de Tecnologías aplicadas a la administración pública. Esta última empresa tendrá un carácter consultivo y evaluará el impacto de estas tecnologías.

Redacción

Talavera de la Reina | 24.03.2021 11:28

La multinacional Oracle se instala en el Centro Regional de Innovación Digital.
La multinacional Oracle se instala en el Centro Regional de Innovación Digital. | .

El objetivo, según explicaba el consejero de hacienda y administraciones publicas, Juan Alfonso Ruiz, es ofrecer unos servicios importantes a la ciudadanía y que las empresas de la región aprendan de las líderes tecnológicas a nivel mundial, apostando por la transformación digital. “Estamos implicados en el presente y comprometidos con el futuro, que pasa por la digitalización”, ha afirmado Ruiz Molina, y ha añadido que así lo indica también la Unión Europea que, a la hora de establecer las líneas de distribución de los fondos Next Generation, ha apostado por “transformación verde y transformación digital”.

Por su parte, el director general de Sector Público de Oracle ha resaltado que esta colaboración “va a aportar mucho al Plan Digital 2020-2025”, que precisamente tiene entre sus fines favorecer el tránsito hacia una economía del dato mediante la aplicación de la inteligencia artificial.

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha remarcado que “apostar por las tecnologías de la información es apostar por el presente, pero también por el futuro” y, en este sentido, ha aseverado que se abrirá la puerta a cualquier empresa que apueste por la innovación.

En la actualidad son cuatro las empresas incorporadas a los tres centros de conocimiento que están en marcha en estas dependencias: dos de tecnología en nube liderados por Red Hat e IBM; otro de ciberseguridad, impulsado por Palo Alto; y un cuarto, sobre inteligencia del dato, con Oracle; y cada uno de ellos con sus socios castellano-manchegos, que son Sercaman, Vermon, Unitel y Tecon; respectivamente. También cuenta con un centro de atención a usuarios de centros educativos y un proyecto de escuelas conectadas, impulsados por Unitel.