EN EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Nuevo salón de plenos

La remodelación ha costado de 232.181,34 euros + IVA.

Félix García Pérez

Guadalajara | 24.06.2022 14:25

Nuevo salón de plenos
Nuevo salón de plenos | onda cero

El Salón de Plenos ha sido ampliado en treinta metros cuadrados hasta alcanzar una superficie total de ciento treinta, con una reorganización de espacios que ha afectado a la Sala de Juntas y a un espacio contiguo que se convierte en una sala de reuniones y de espera a la que se traslada la denominación de ‘Carlos Santiesteban’ del despacho más pequeño que actualmente la ostenta.

Con los trabajos se han resuelto los problemas de humedades y filtraciones, manteniendo las molduras de las paredes, las tarimas de madera, las bancadas de los grupos políticos y la mesa de la Presidencia, sometidas todas ellas a un proceso de restauración.

Durante los trabajos de demolición para la ampliación del Salón apareció el techo original del antiguo despacho del arquitecto municipal, que según informes técnicos se remonta a 1906 o 1907. El mismo ha sido restaurado y conservado y será el nuevo techo de la zona presidencial.

Al espacio en su conjunto se le ha dado un aspecto más moderno y luminoso utilizando colores claros y reforzando los sistemas de iluminación, que ahora llegan también hasta las molduras de escayola de los techos.

También se ha renovado por completo todo el sistema de megafonía, se han instalado dos grandes pantallas para conexiones desde el exterior y también un bucle magnético para personas con problemas de audición.

Dentro de estos trabajos también se han rehabilitado y adaptado a personas con movilidad reducida todos los aseos contiguos a la Salón de Plenos, incluyendo sistemas para personas ostomizadas.

La remodelación integral del Salón de Plenos, la reconfiguración de la Sala de Juntas, la creación de nuevo pasillo y la rehabilitación y adaptación de los tres aseos para personas con movilidad reducida ha supuesto una inversión de 232.181,34 euros + IVA.