DURANTE TRES DÍAS EN EL POLIDEPORTIVO DE VALDELUZ

EXPOASTRONÓMICA’22 invita a aprender y divertirse con la astronomía

Laferia tendrá como hilos conductores la carrera espacial y el llamado turismo de estrellas

Félix García Pérez

Guadalajara | 08.03.2022 14:21

Feria popular
Feria popular | onda cero

Todo está ya preparado para que este viernes 11 de marzo abra sus puertas Expoastronómica’22 en el polideportivo de Valdeluz, la única feria de España dedicada en exclusiva a la divulgación de la astronomía y el conocimiento del universo.

Expoastronómica’22 son más de 2.500 metros cuadrados de superficie dedicados al entretenimiento, la diversión y el aprendizaje en una cita singular comprometida con la divulgación científica.Concentra una apretada, heterogénea y atractiva agenda de eventos y actos paralelos.

De la mano de expertos, instituciones y empresas de reconocido prestigio como el propio Observatorio de Yebes, el INTA, la Universidad de Alcalá o el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Esta sexta edición tendrá como ejes vertebradores la carrera espacial y el llamado turismo de estrellas, aprovechando la certificación de Reserva que la Fundación Starlight ha concedido a las comarcas de la Sierra Norte y Molina-Alto Tajo.

Expoastronómica’22 invita al público más familiar, a estudiantes y profanos, a expertos y curiosos a jugar, experimentar, tocar, construir, ver, emocionarse y sentir durante tres apasionantes jornadas. Hace una década, el Ayuntamiento de Yebes concedió al Observatorio que se asienta en esta localidad la oportunidad de brillar con luz propia.

Con la apertura del Aula Municipal de Astronomía ha contribuido a dar notoriedad y difundir el trabajo de una instalación científica puntera y de prestigio internacional.