X PREMIO DE PERIODISMO ”MANU LEGUINECHE”

Ramón Lobo es el ganador

Ha cubierto guerras y todo tipo de crisis desde e los Balcanes hasta Oriente Próximo,

Félix García Pérez

Guadalajara | 17.05.2022 14:40

Ramón Lobo es el ganador
Ramón Lobo es el ganador | diputación Guadalajara

El jurado del X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” ha acordado por unanimidad otorgar el galardón en esta edición al periodista Ramón Lobo Leyder, “en reconocimiento a su trayectoria profesional, destacando por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de ejercicio como periodista”.

Así lo refleja el acta del jurado, que ha estado integrado por los periodistas Nemesio Rodríguez, Carmen del Riego, Anabel Díez, Mar Corral y Carlos Sanz, junto a la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val, bajo la presidencia de José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

El Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” tiene una dotación económica de 8.000 € y el nombramiento del profesional ganador en cada edición como profesor honorífico de la Universidad de Alcalá (UAH) para realizar actividades dentro de la propia cátedra Manu Leguineche.

Tras leer el acta del jurado, José Luis Vega ha destacado que con las diez ediciones convocadas “el Premio de Periodismo Manu Leguineche está muy consolidado y goza de importante prestigio entre los profesionales del periodismo riguroso, libre e independiente que tiene un compromiso social, que al final repercute en nuestra sociedad”. El presidente de la Diputación ha añadido que “queremos que este Premio siga manteniendo esa esencia, porque creemos en ese periodismo libre e independiente”.