Comienza en Guadalajara la vacunación de 3º dosis en residencias de CLM

Araceli Hidalgo la primera en recibir la vacuna en la residencia Los Olmos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que asistía al acto, ha adelantado que será en la segunda quincena del mes de octubre cuandoarranque la campaña de vacunación contra la gripe.

Félix García Pérez

Guadalajara | 27.09.2021 14:23

Araceli Hidalgo la primera en recibir la vacuna en la residencia Los Olmos
Araceli Hidalgo la primera en recibir la vacuna en la residencia Los Olmos | onda cero

Araceli Hidalgo, que está internada en la residencia “Los Olmos” de la capital alcarreña, la primera mujer vacunada contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre, ha vuelto a ser la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y lo ha hecho mandando un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia".

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, que ha asistido al acto ha recordado la "emoción compartida" cuando Araceli recibió la primera dosis afirmando que "Hoy estamos aquí para acabar lo que se empieza y lograr ese objetivo de llegar al cien por cien vacunado".

La ministra de Sanidad, ha adelantado, por otra parte, que será en la segunda quincena del mes de octubre cuando arranque la campaña de vacunación contra la gripe.

Darías también se ha referido a los colectivos a tener en cuenta en la nueva ronda de administración de dosis contra el coronavirus indicando que la Comisión de Salud Pública y la ponencia de vacunas está "en proceso continuo de revisión permanente" y se estudiará "a cada uno de los colectivos que pudieran incorporarse".

En cuanto a la opción de vacunar a los menores, ha recordado que hay vacunas de Pfizer y Moderna pendientes de ensayos clínicos que tienen que ser presentados a la Agencia Europea del Medicamento