El Maratón de Cuentos de Guadalajara vuelve a la capital del 16 al 18 de junio, este año bajo el lema 'Comer y contar', un evento que reúne anualmente a miles de personas procedentes de distintos rincones de España pero también de otros países y que quieren participar en el mismo, en unos casos como oyentes, y en otros, como cuentistas.
Nuevamente, volverán a ser 46 horas ininterrumpidas de narraciones, que en esta 32 edición se centrarán especialmente en la comida y el comer, siendo precisamente el cartel de presentación del maratón una ilustración del cuento de 'Los tres cerditos y el lobo feroz'.
La única regla del primer Maratón de los Cuentos del mundo sigue siendo que las historias han de ser narradas, no se pueden leer, convirtiendo, de este modo, a gran parte de los guadalajareños en cuentistas extraordinarios y en los mejores oyentes del mundo, ha señalado durante la presentación la coordinadora del Maratón, Ana Viñas.
Será el primero que se celebre después de que Guadalajara haya entrado en la Red Europea de Lugares y Ciudades del Cuento, una novedad a la que en esta edición se unirá la proyección del documental Manoliño Nguema, premio Maestre Mateo de documentales; la inauguración de la Lámpara de los Cuentos en la Oficina Municipal de Turismo el 16 de junio, donde se relatarán también historias en distintos idiomas, entre otras.
Ya se pueden se realizar las inscripciones para contar un cuento a través del teléfono 650785721 de lunes a viernes, en horario de mañana, o por correo electrónico: inscripciones@gmail.com.