Recuperarán la morfología antigua

Paralizan las obras del puente de La Melgosa

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido paralizar la obra de restauración del puente de La Melgosa (de La Mota), por motivos “técnicos e históricos”. En principio, se derribará el pretil y se recuperará la morfología más antigua del puente.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.09.2020 14:39 (Publicado 22.09.2020 14:36)

Puente de La Melgosa
Puente de La Melgosa | Federico Virtudes

Así se ha acordado esta semana en la reunión mantenida entre todos los técnicos implicados en la actuación, que han coincidido en la necesidad de reestudiar el proyecto para garantizar su consolidación óptima en base a la fase originaria de dicha construcción.

Según el concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, los trámites de esta actuación fueron iniciados por parte del anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, que sufraga la obra, valorada en 50.000 euros.

El objetivo era solucionar las patologías observadas en el estado del puente, considerado como romano, acondicionar sus accesos y mejorar la interpretación visual para el visitante.

Estado original del puente
Estado original del puente | Ayuntamiento de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca dio luz verde este año a la adjudicación de la licitación para la contratación de las obras a la empresa "Carpetania Integra S.L."