Feria y Fiestas de San Julián 2024

Cuenca tendrá una semana entera de festejos taurinos en agosto

La feria taurina San Julián de Cuenca crecerá en festejos este 2024 y ofrecerá una novillada con picadores hasta llegar a ofrecer siete días de toros en la capital conquense.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 07.02.2024 09:23

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Cuenca en 2022
Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Cuenca en 2022 | MaxiToro

En una nota, así lo ha dado a conocer la empresa gestora del coso conquense, Maxitoro, que ha destacado que a la bautizada como “Champions” del toreo, se le sumará el próximo mes de agosto una novillada con picadores más dentro del ciclo que contará con los triunfadores de la temporada en Madrid y en otras plazas de importancia.

De esta forma, la feria, que coincide con la celebración de la Feria y Fiesta de San Julián, contará con tres corridas de toros, una de rejones, una novillada picada, una novillada sin caballos y un festejo de recortes.

La empresa, ha continuado la nota, ya trabaja en el abono conquense, que se dará a conocer próximamente, al igual que ya está hablando con los apoderados de las principales figuras para cerrar su presencia en la ciudad.

El empresario Maximino Pérez lleva un cuarto de siglo gestionando el coso conquense, el tercero de España en número de abonados.

Plaza de toros de Cuenca
Plaza de toros de Cuenca | Maxitoro