Ayuntamiento de Cuenca

Concurso de decoración de ventanas y balcones navideños

El Ayuntamiento de Cuenca anima a decorar ventanas y balcones con motivos navideños durante las próximas fiestas, marcadas por la pandemia COVID-19, y para las que ha convocado un concurso.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.11.2020 10:08

Navidad de 2018 en la ciudad de Cuenca
Navidad de 2018 en la ciudad de Cuenca | OCR Cuenca

Una Navidad diferente en la que la que se podrá participar enviando fotografías y vídeos que posteriormente valorará el jurado.

Está previsto que se repartan tres premios por categoría, que consistirán en cheques canjeables en los comercios de Cuenca para apoyar a los empresarios locales.

Eso sí, este año se llevará a cabo la vigésimo tercera edición del tradicional concurso municipal de belenes, que ya no tendrán una superficie mínima para que cualquier familia pueda participar.

El Consistorio también ha avanzado que está trabajando con la asociación provincial de talleres artesanos conquenses (APTACO) en la organización del segundo mercadillo artesano navideño, siempre que la situación sanitaria lo permita y abierto sólo a artesanos de Cuenca.

También se instalará el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad y la iluminación navideña, que este año llegará a las calles aledañas a Carretería y a Fermín Caballero, atendiendo al compromiso adquirido con los comerciantes de la zona.

Este año no se celebrarán actividades que supongan concentración de personas, como el acto de encendido de la iluminación navideña o la tradicional cabalgata.