Empató a 3 frente al Inter Movistar, que se proclamó campeón de la liga de fútbol sala

El Viña Albali Valdepeñas rozó la proeza, le faltó un gol para ser campeón

El Viña Albali Valdepeñas rozó la proeza y se quedó a un solo gol de proclamarse campeón de liga de primera división de futbol-sala. Empató a 3 frente al Inter Movistar en la final del play-off por el título, lo que hizo que el equipo madrileño fuese el campeón al obtener mejor posición que el conjunto vinatero en la liga regular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.06.2020 17:32

El Viña Albali Valdepeñas celebra uno de los goles
El Viña Albali Valdepeñas celebra uno de los goles | OC

El partido comenzó mal para el Viña Albali porque fue el Inter el que se adelantó en el marcador con un tanto de Pito, un gol en el que la defensa del conjunto vinatero no estuvo muy tensa. Supo reaccionar el Valdepeñas que desde ese momento llevó el control del partido y dominó más.

Fruto del buen juego que desplegó el equipo de David Ramos vino el empate. Un penalti cometido sobre Caina lo transformó Chino. Este gol animó todavía más al Viña Albali que incrementó su dominio, disfrutando de varias ocasiones para conseguir el segundo gol.

Sin embargo, fue el conjunto madrileño el que se adelantó en el luminoso con una gran jugada combinativa que finalizó Borja, poniendo el 2-1 en el marcador cuando faltaba un minuto y medio para llegar al descanso. Pero ahí no acabó la primera parte, ya que una pérdida de balón en ataque supuso una rápida contra del Inter Movistar que finalizó con un nuevo tanto de Pito, llegándose al término de la primera parte con el resultado de 3-1. Fueron dos últimos minutos fatídicos para el Viña Albali Valdepeñas.

En la segunda parte continuó la misma tónica. El Valdepeñas siguió llevando la manija del partido y dominó más el juego, pero el Inter tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia en el marcados con dos balones a los postes. El equipo de David Ramos también envió un balón a la madera y no fue hasta el minuto 8 de la segunda mitad cuando Caina obtuvo el premio al dominio marcando el segundo tanto de falta directa para su equipo y manteniendo la esperanza para los vinateros.

En el Inter, el guardamenta internacional Jesús Herrero tuvo varias buenas intervenciones y evitó que el Viña Albali marcado algún tanto más. A falta de algo más de 5 minutos para terminar el partido, el conjunto madrileño llegó a las cinco faltas cometidas. El Valdepeñas echó el resto y jugó los últimos minutos con un hombre más en ataque al utilizar al portero-jugador.

Un gol de Dani Santos a falta de minuto y medio para terminar el partido hizo que en la mente del Viña Albali volvieran las imágenes de lo que sucedió en cuartos de final contra el Osasuna. Sin embargo, en esta ocasión no sucedió lo mismo. Lo intentaron los jugadores de David Ramos pero al final el empate a 3 definitivo dio el título de liga al Inter Movistar. El Valdepeñas cayó con orgullo, con la cabeza muy alta y rozando la gloria.

INTER MOVISTAR: Herrero, Ortiz, Borja, Pola y Pito (equipo inicial) – Humberto, Bebe, Raya, Jon, Bruno, Alex, Marlon, Elisandro y Ricardinho

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Chino, Caina y Pablo Ibarra (equipo inicial) – Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Coro, Terry, Buitre, Nano y Juan Cózar.

GOLES: 1-0 Pito (min. 2); 1-1 Chino (p) (min. 10); 2-1 Borja (min. 18); 3-1 Pito (min. 19)—descanso—3-2 Caina (min. 28); 3-3 Dani Santos (min. 39).

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Enseñaron tarjeta amarilla a Carlos Ortiz, Elisandro, Pito (Inter Movistar), y a José Ruiz, Nano, Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas).

PABELLÓN: José María Martín Carpena, de Málaga. Partido correspondiente a la final del play-off por el título de liga de primera división de fútbol-sala.