Hoy se ha clausurado este programa de la UCLM y el Ayuntamiento

Una veintena de universitarios de Ciudad Real han recibido formación y han realizado prácticas con "Generación ON"

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha acogido hoy el acto de clausura del programa “Generación ON” que, por sexto año consecutivo, pusieron en marcha el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha para favorecer la formación y empleabilidad de estudiantes universitarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.10.2021 12:10

Han sido una veintena de alumnos los que se han beneficiado de este programa que se ha desarrollado durante varios meses de 2.021.

Los beneficiarios han podido realizar jornadas formativas para el desarrollo de habilidades, competencias profesionales y la realización de prácticas en empresas locales. Algunos de ellos son finalmente contratados y consiguen su inserción laboral.

El director del Centro de Información y Promoción Empresarial de la Universidad, Francisco Javier Pineda, ha destacado que los participantes eran alumnos con una gran variedad de titulaciones académicas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha subrayado la importancia de que los jóvenes de Ciudad Real no solo hagan prácticas en empresas locales sino que después su talento se quede precisamente en la capital.

Avanza que la intención del Ayuntamiento es continuar colaborando con la universidad en el programa “Generación ON” debido al éxito que está teniendo.