Son 832 más que la cifra oficial de muertos por coronavirus

El TSJCLM eleva a casi 2.000 el número de fallecidos por Covid en la provincia de Ciudad Real

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha eleva a 1.951 las personas que han fallecido en la provincia de Ciudad Real a causa del Covid-19 o que son sospechosas de coronavirus, según los datos recogidos por el Registro Civil entre los meses de marzo y junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.07.2020 10:12

Cementerio de Ciudad Real
Cementerio de Ciudad Real | Onda Cero

Esta cifra representa 832 fallecidos más que el número oficial de muertos por coronavirus que ofrece la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real es, según los registros civiles de la región, la provincia de Castilla-La Mancha en la que más licencias de enterramientos han sido expedidas entre los meses de marzo y junio, un total de 3.165.

En lo que se refiere al último mes, el de junio, en la provincia de Ciudad Real hubo 350 licencias de enterramientos expedidas, según el Registro Civil, de las que 46 eran a causa de Covid o sospecha de Covid. El número de licencias de enterramiento expedidas en junio son un 12% menos que en el mismo mes del año pasado.

En lo que respecta a Ciudad Real capital, en junio se registraron 109 licencias de enterramiento, de las que tan solo 8 fueron a causa del coronavirus o sospecha de coronavirus. La cifra de licencias expedidas en junio supone un 220% más que en junio del año anterior.