Las facilidades y ayudas económicas establecidas en su momento para ayudar al sector han expirado y, si bien ha bajado el precio del combustible, también ha descendido el volumen de trabajo. Esto deja a los transportistas autónomos y pequeñas empresas del sector, en una situación delicada.
Por eso han pedido al Gobierno nacional que se siente con ellos para abordar medidas efectivas que permitan a estos profesionales vivir con dignidad de su trabajo, como ha dicho en Onda Cero el representante de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera en la provincia de Ciudad Real, José Ángel Carretero.
Advierten que, si no reciben una respuesta, en un plazo que consideran razonable, empezaran a plantearse movilizaciones, paros y huelga.
El representante provincial de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha apuntado la posibilidad de sumar fuerzas con otros colectivos que viven momentos complejos y, en este sentido, ha confirmado contactos con asociaciones de agricultores y ganaderos.
Un sector primario amparado, supuestamente, por una Ley de la Cadena Alimentaria que nadie respeta, “igual o más cabreado” que los camioneros, ha afirmado de forma contundente José Ángel Carretero, y que ve como sus productos son cada vez menos rentables, abocando a muchos al abandono.