UGT y Comisiones Obreras denuncian que desde antes del verano está bloqueado el convenio de este sector en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Recuerdan que tres de cada cuatro trabajadoras, ya que la mayoría de los empleados son mujeres, tienen contratos a tiempo parcial y los salarios son bajos. Subrayan que las empresas de limpieza “se forraron” durante la pandemia del covid.
Por eso, solicitan incrementos de entre el 3 y el 4 por ciento y la inclusión de cláusulas de revisión salarial para que las trabajadoras no sufran pérdida de poder adquisitivo, como han dicho Carlos García Montoya de CCOO y Félix Frutos de UGT.
Los sindicatos advierten que estas movilizaciones acaban de comenzar, no van a parar hasta conseguir un convenio justo y no descartan ningún escenario incluso la huelga.
Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que los sindicatos han tocado a zafarrancho de combate y están demostrando servilismo con las órdenes que les llegan de Madrid.
Les pide que este ímpetu lo trasladen a las mesas de negociación de los convenios colectivos.