La concejala de Movilidad asegura que se habilitarán aparcamientos disuasorios

Raquel Torralbo, sobre la zona de bajas emisiones de Ciudad Real: "La población valora los espacios libres y las peatonalizaciones"

La concejala de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, confía en que los vecinos valoren positivamente la zona de bajas emisiones que se quiere implantar en la capital, una especie de “Ciudad Real Central”, y asegura que el consistorio construirá aparcamientos disuasorios en la zona de fuera de rondas para evitar la entrada de vehículos al centro de casco urbano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.09.2021 14:28 (Publicado 21.09.2021 14:25)

En declaraciones a Onda Cero, Torralbo se ha mostrado satisfecha de que el Consejo de Movilidad, reunido ayer, aprobara solicitar ayudas de los fondos europeos por valor de 5,6 millones de euros para poner en marcha este proyecto.

La zona de bajas emisiones se creará para todo el centro situado dentro de rondas y se instalarán cámaras de control, los vehículos más contaminantes no podrán circular por esta zona, se construirán carriles bici y habrá peatonalizaciones de más calles. Aunque reconoce que al principio costará trabajo adaptarse a estas nuevas medidas, sin embargo Raquel Torralbo espera los ciudadanos lo valoren positivamente.

Finales de 2.024 es la fecha prevista para que funcione la zona de bajas emisiones, un proyecto que, según la Ley de Cambio Climático, están obligados a poner en marcha todos los municipios de más de 50.000 habitantes.

Como habrá vehículos que no puedan circular por esta zona, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar aparcamientos disuasorios. Uno de ellos será el parking del teatro-auditorio.

Ahora tiene que ser la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real quien apruebe la solicitud de las subvenciones al Ministerio de Transportes antes de que termine este mes.